domingo, 22 de septiembre de 2013

Poesia: ¿Qué quieres que te diga vida?



¿Qué quieres que te diga vida?

¿Que quieres que te diga Vida?
Eres un nacer y morir,
me toca soportarte, agradecerte, maldecirte, besarte,
 romper astillas de árbol para mostrarte símbolos de felicidad.
Arranco la tierra mojada con mis manos
y me unto la cara con lo que tu llamas planeta,
en sacrificio de 80 o 90 años crecen las margaritas a mi lado,
remiten sus pulsos las hormigas enanas a mi derecha,
 y me haces caminar con lo que pueda a mi izquierda.
 Cuando te pido, es cuando no más puedo.
 Cuando me callo no ruego, no necesito.


 ¿Que quieres que te diga vida?
Jugamos a atrapar, me escondo, esquivo, y aún asi, me persigues.
 Tengo tu huella pegada en la sombra que proyecta mi espalda,
dia, noche, incertidumbres, explosiones, euforias, calmas, la huella proyectada.
 Más no pienso a menudo,
 más siento a menudo,
 más me vuelvo a ese lado, a ese lado llamado Poesia
 y no se si llegas a entender, vida.

 @Ava

0 comentarios: