viernes, 3 de octubre de 2014

Poesía: El movimiento infinito



El movimiento infinito

Es un canto circular de la lluvia no caída
que mueve tu cadera e instinto sin proclamar,
todavía.

Desde el centro del equilibrio manejan tus pies descalzos
la escritura callada y prohibida sobre arena imaginaria.

Inhalas el beso que cayó del ojo de Ra
encumbrado en la cúspide de la pirámide
y con el legado en tu pecho el Raqs Sharki
sigue viviendo en tus siluetas que te suplican las paredes
para perpetuar en ellas tus sombras crecientes.

Velos, dramas, destrozos, nacimientos, amor, vacio,
es lo que quieres gritar y danzar en movimientos infinitos
invocando hacia el este la vida de las cuatro musas y gatas de jade
enterradas bajo el sol de Egipto.

Me llamo Isa, me llamo Mar, me llamo Luna, me llamo Tierra y Fuego,
soy la que siente y escribe versos con el vientre,
la que te indica con el dedo y los ojos que tu vida tiene sentido
con la magia que te entrega mi danza
y te habita a vivir en un sueño,
el tuyo, el mío, el de cualquier ser viviente con agua del Nilo en sus ojos.

Por la Luna y el sagrado corazón que me mueve,
con el sable en mi mano corto las cuerdas que aprietan rendición.
Detrás de velo y seda proyecto mi mirada de cinco puntas.
Coraje, Equilibrio, Seducción, Entrega y Sabiduría.
Maestra y Madre, a ti te abrazo, a ti te lloro,
a ti te emociono, tus ojos vivirán en mi,
en el valor y movimiento del infinito que supiste transmitirme.
 
@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: