sábado, 7 de septiembre de 2013

Poesia: La lluvia cae para que pueda percibir


La lluvia cae para que pueda percibir

Como meteoritos cargados de
ríos comprimidos con la fuerza de mil veces Amazonas
tamboreas cayendo sobre mis calles de piel viva,
y árboles de pelo puesto punta en pie.

Chapurreas vida liquida con idiomas extranjeros
recogidos de montaña y mar,
tus aguas fueron entregadas en plegaria por indígenas
sin la conciencia  de la civilización uniforme.

Cielos sin dibujo constante  donde navegan
barcos de nubes transaéreas,
abren a cuchillo celestial las cámaras de la abundancia acuosa,
deja llover, para vivir,
deja caer, para crecer.

Cuando caes, yo abro la boca,
aliento contenido te entrego con furia,
y con esencia de lobo primitivo aulló mi naturaleza reventada.
Mis poros de piel son cráteres de poesía espacial,
penétralos y haz que mi alma se inunda de tu agua.

Lluvia, ser incuantificable sin pertenencia,
y aún así eres de todos, o casi todos,
menos los muertos, menos los perdidos.
Hoy te dedique un dia,
especial,
del mar llegue, al interior me fui,
para escribir, para ser enamorado, para ser feliz, para reventar vida.

@Ava

0 comentarios: