sábado, 5 de octubre de 2013

Poesia: Y se olvidaron de Plutón



Y se olvidaron de Plutón

Fuiste el noveno,
y plataforma de mis pies para lanzarme a otros soles,
para visitar sistemas exteriores,
y aún cerca del negativo absoluto,
nunca me dejaste congelado.
Tu órbita excéntrica rayaba y traspasaba Neptuno,
pero no veías nunca sus mares,
el en el otro opuesto,
oculto en neón, en gases, en nobleza sustanciosa.

Un buen dia,
en el 2006, un 24 de Agosto,
los humanos decidieron olvidarte,
te desposaron de tus hermanos,
de Jupiter, Mercurio, Amor eterno Venus, hermano Marte,
Poesia Tierra, te borraron, te olvidaron,
y fuiste degradado, sin más,
y solo quedaban ocho.

Sin embargo,
yo no te olvide,
hago conciencia de tu presencia,
hago nave corazón para llegar a ti,
acariciar tu superficie, oscura,  táctil,
y sigo saltando,
abriendo mi traje azul.
Gravedad cerca del cero,
espacio máximo y las estrellas me esperan,
y dejo atrás a tus cinco lunas:
Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia,
 
@Ava



0 comentarios: