sábado, 30 de noviembre de 2013

Poesia: Varita mágica


Varita mágica

Había una varita mágica tirada en el suelo,
anclada en medio de una tierra ambulante y de un arbusto seco
donde colgaba una estrella del año impar.

Una estrella con 365 puntas,
no las conté, pero lo sabía.

El arbusto tenia ramas de color malva
y sus raíces iluminaban desde el fondo de una transparencia no conocida.

Mi mano no alcanzaba la varita,
pero mi deseo de llegar a ella sí.
La varita gri
s y apagada,
lo notaba,
 y con mi presencia, con mis deseos, se torcía,
se hacía serpiente liberadora de los anclajes.


La varita adquiría los colores del iris,
de los arcos, de los cielos detrás de los cerros,
de los lagos ocultos en cuevas sin luz.


La varita se acercaba,
contorneando mis pies,
trepando por mis piernas y mis manos caídas hacia abajo
recibieron el chispazo de la punta de la magia, de la punta de la varita.
Un deseo.



@Ava

0 comentarios: