martes, 18 de febrero de 2014

Poesia: ¿Me enseñas Poesía?


¿Me enseñas Poesía?

Tú que decías que no escribías con patas de hormiga,
ni partías la mañana con mantequilla de poesías maravillas,
y mira por donde,
el cosquilleo de ombligo te abrió la fuente de nombres diversos
de cuentos multi versos,
de anonimatos hechos luz en roturas de leyes rítmicas.

¿Me enseñas Poesía?
Si, la tuya,
la lectura de tus ojos ocultos,
la sombra proyectada que solo los ciegos ven,
y aquellos que cierran y sienten.

Te adentre en los secretos de la psique enterada bajo tierra,
la tuya permaneció oculta demasiado tiempo,
y ahora al manejar tus manos,
al pintar con sentimientos tu alma rebelde,
escribes Poesia, si,
aquella que te clava para siempre a una estrella
mas alla de la muerte, más alla de la indiferencia.

¿Me enseñas el beso que libero con tijera y ojos pillos?
Esa nena de antaño,
que luego se tapo con mantas y cortinas de vida responsable.
Y ahora con piel tejana sobre asientos de cuero
te haces con kilómetros de amplitud y mundos enfrentados.
Creabas y realizabas,  y asombrada dudabas
que algo me enseñabas,
tu poesía me demostraba,
hechos me mostrabas.

@Ava


0 comentarios: