martes, 25 de junio de 2013

Poesia: Café y el mundo es un chip en el universo



Café y el mundo es un chip en el universo


Buenos días cruce de caminos,
entro en tu sala,
en tu cafetería esquina refugio,
situado en la vena principal del respirar del pueblo.

Abarco a la camarera,
como siempre,
 y ella ¿lo de siempre?,
yo asiento con mi cabeza y unas gracias de mirada.
Conecto a la red,
mundo en mi circulación, establecido.
Conecto al momento,
la gente entra, sale,
caras nuevas, caras conocidas, caras por descifrar.

Y en ese momento me fluyen los versos,
acumulo sensaciones e impresiones para escribir luego,
mi piel apunta, mi alma se abre, y si, escritor vuelvo a ser,
en un momento de muchos ir  y venir emocionales para mi.

Hola amigo que no te conozco de palabra,
es la segunda vez que te veo cruzar la calle que traza vida
con la cafetería.
Te veo caminar valiente, me recuerdas a mi en ocasiones,
la próxima te diré un Hola de verdad.

Una mujer cargada con bolsas y un niño a cuestas
se sienta en la mesa colindante,
noto sus suspiros, es su rato veo,
descansar, un rato de inmersión,
café de mañana y sentirse crecida otra vez.
Mi sincero abrazo para ti,
mi admiración por ser madre,
yo deseaba ser padre.
En eso se quedo.

La Guardia vive. Circula cada día,
Desde mi rincón acristalado y visible,
soy piloto presencial de caras y gestos.
El mundo solo es un pequeño chip en el universo,
un nada en el universo,
pero un todo para ti y para mí si lo encontramos.
Una canción motiva desde el espacio sideral.

Cultivo mi paciencia, soy difícil,
tormentas rojas y calmas árticas me recorren con frecuencia.
Recuerdo frases dichas.
Vivir la vida que deseas, sea donde sea,
no por otros, ni a favor ni en contra.
El abrazo depositado incluye los ánimos y la esperanza.

@Ava

0 comentarios: