domingo, 27 de abril de 2014

Poesia: O Shanti, Diosa de las punzadas subitas


O Shanti, Diosa de las punzadas subitas

Destruyo con  dolor mis oraciones calladas
en un barco de caucho y perfilado con despedidas inesperadas,
y el rio del Ganges llora más que yo por las muertes de los niños hambrientos,
arrojados en túnicas blancas sin diferenciación,
sin perdón de Dios,
disueltos en agua sus memorias incógnitas para el sustento de los peces Brahma.

Callado percibo el recuerdo del esfuerzo de la mañana,
el pan partido que entregue a mi amigo Ali,
las gracias partidas que él me entrego a mí.
Callado en silabas monográficas de las emociones punzantes,
cuando estoy así ... quiero irme lejos lejos ....
y llenar la taza con mis aguas que les cuesta salir


Un paréntesis y no puedo iniciar,
O Shanti, abrázame y retírame el don de presentir por hoy,
ciérrame la puerta de los seis sellos
que guardan los escritos de amor,  paz y esperanza.
Hoy no los tocare, no tengo cuerpo ni la presión de agarrar camino,
Los vacios son eso, vacios donde caer hondo y seco,
vacios de ley sin confianza,
y el rio se lo lleva a tu reino,
O Shanti.

@ Las Crónicas de Ava


0 comentarios: