martes, 16 de julio de 2024

UN TROZO DE BOLIVIA - Poema de Las Crónicas de Ava - Alvaro Villa André

 


UN TROZO DE

BOLIVIA

 

Cuando estoy con vosotros,
siento la Bolivia tolerante, abierta
y universal en diversos puntos reconfortantes que se pierden en el horizonte.

Sois mi amigos, Ángela y Sergio,
sois miles de historias que contáis de vuestro Oruro querido.
Y inicio la inmersión como observador participativo cuando
empezáis  a contar vuestras vivencias.  
Percibo los sentimientos que emitís cuando me proyectáis
sentimientos de vuestra querida Bolivia.

Yo estuve una vez allí, caminando por sus calles,
empapándome  de la cordialidad de vuestro pueblo.
Bolivia es altitud, altiplano, selva, llanuras.
Bolivia es una variedad de lugares y sabores,
que si hiciéramos una escalera con todas ellas,
llegaría más allá de la Luna.

Cuando estoy con vosotros,
no solo sois  Bolivianos, os hacéis caminantes de un mundo abierto.
Cierro los ojos y os siento como “Trans-sueño-nautas” colocando una
bandera de nuestra amistad en la montaña más alta de Marte.

Hoy estáis aquí,  y si mañana regresáis a vuestra Tierra,
tened por seguro que en mi casa tenéis un cuarto para volver a afianzaros
si decidís regresar a Granada.

Sois de esas amistades que están, independientemente del tiempo que pasa.
Soy feliz cuando os llevo como Taxista agradecido a vuestros puntos de destino.

Y poco más que añadir queridos amigos. El viaje continua.
Nos volveremos a ver en esta esfera giratoria llamada Tierra. 









0 comentarios: