miércoles, 3 de julio de 2024

POSICIONAMIENTO DE LA REALIDAD - Poema de Las Crónicas de Ava (Álvaro Villa André)

 

POSICIONAMIENTO DE LA REALIDAD

He llegado a un punto, en el cual he encontrado mi estabilidad.
Recuerdo el camino que he recorrido hasta llegar a mi Espacio Cero personal.
Este espacio cero es el equilibrio en el cual he conseguido conciliar mis emociones
con mi programa de vida.

Sé lo que quiero ahora mismo,
pero tampoco temo cambiar unos grados mi rumbo
si lo considero  necesario para redirigir mi nave a una vida plena.

Hace tiempo supe que no hay perfección.
Existe un disfrute y un aprendizaje al seguir la cuerda prevista con nudos intermedios.

La realidad, la que yo percibo, no la que otros me quieren imponer, sugerir,
o inyectar suavemente con palabras melosas para agujerear mi firmeza.

Hoy por hoy sé a dónde quiero ir,
sé lo que necesito,
y aprendí a decir No a lo que no me conviene.

Deje de compararme con los demás,
los ídolos se quedaron atrás pegados en los posters de las paredes de una adolescencia pasada.

Tampoco siento necesidad de ser un ejemplo para los demás.

Tengo a mis seres queridos,  a mis amigos, y no cierro las puertas a conocer nuevas
personas interesantes que puedan enriquecer con experiencias mi vida.

 

Mi vida se ha posicionado,
en un mundo que a menudo no es lo que parece.

Procuro no entrar en las discordias provocadas para generar división entre el género humano.
Procuro no entrar en dardos envenenados para avivar la creación de los discursos de “allí los buenos” y “allí los malos”.

Continuamente estoy en el proceso de afinar mi capacidad de escanear la esencia del ser humano.
Aprender a escuchar mejor, aprender a contestar mejor.
Convertirme en un hablante-escucha.

El tiempo que dure mi existencia en este holograma Tierra,
tengo la oportunidad de desarrollar mi consciencia y averiguar
mis mejores cualidades y capacidades que pueda ofrecer en este sistema de cosas.

Y no quiero extenderme más.
Solo pretendía en unas cuantas líneas
dar una pincelada de lo que he podido percibir al hablar sobre
mi posicionamiento de la realidad.

 


0 comentarios: