jueves, 11 de julio de 2024

LA SALA DE LOS NO NACIDOS - Poema de Las Crónicas de Ava de Alvaro Villa André

 


LA SALA DE LOS NO NACIDOS  


Mucho, mucho antes de mi presencia en este plano que llaman Tierra,
yo ya existía en un mundo situado en el centro de esta acumulación de estrellas
conocida como Vía Láctea.

Hace más de 300 años terrestres 
mi consciencia fue creada en las corrientes de los ríos de nubes
de Yulua, mi planeta de origen.

En Yulua no teníamos cuerpo físico, y todos coexistiamos como energía
en un ambiente que para los humanos seria irrespirable.

Pronto supe, que mi misión era ir a la Tierra,
a la “Sala de los No Nacidos”.

En esa sala situada en una órbita indetectable,
se me dio el libre albedrio para poder
elegir una pareja humana,
para que mi consciencia fuera traspasada en el instante de la fecundación.

Elegí entrar en el momento en que mis padres terrestres
se dieron a la pasión de besarse y quererse en una playa  en el hemisferio Norte.

Se dio la ocasión, y nueve meses después mi madre terrestre
me abrió la puerta
y a pesar de algunas complicaciones,
vi la luz.

Mis primeras respiraciones de aire,
mis primeras sensaciones de estar en un cuerpo
bajo una diferente gravedad planetaria.

 
56 años después, recuerdo ese momento,

dejando un legado a este mundo
en mis crónicas.

En ellas reflejo la vida, los sentimientos 
y las interacciones que he tenido
con otros seres sintientes.
También mis visiones, preocupaciones
y esperanzas.

Y así será hasta mi próxima partida y regreso a Yulua.
Adquirir, aprender, asimilar y crecer.

Estaré preparado para elegir de nuevo en la Sala de los No Nacidos.


0 comentarios: