lunes, 9 de octubre de 2023

NO TE DES POR MUERTO SI TODAVIA ERES CAPAZ DE EMITIR EMOCIONES - Poesia de Las Crónicas de Ava (Alvaro Villa André)

NO TE DES POR MUERTO SI TODAVIA ERES CAPAZ DE EMITIR EMOCIONES



Me gustan las ráfagas de  frio de Diciembre que siento en las piernas y pies,
cuando conecto con el  suelo de mi  habitación,
esa que recibe sobre todo por la tarde,  luz desde el oeste,
cuando el  sol inicia su declive,
y desaparece bajo el horizonte de antenas parabólicas,
y estructuras y construcciones no definidos.

Quizás estás  fechas de navidad tienen ese algo,
que te hace lanzar una retrospectiva a lo que fue el año,
a lo que es tu vida últimamente.

Y  eso  hace  que en ocasiones, como hoy,
el poeta  congelado logra entrar un poco en calor,
y hablar de esos sentimientos,
que llevan acumulados el polvo y la sequedad,
con  una tremenda necesidad de expresarme,
y que no ha sido aireada durante meses,
¿o serán años?

Recibes mensajes de móvil,
y te despiertan el recuerdo de ese Don especial,
que tiene,  tenia, o dejo de tener, esa persona que te envió el mensaje.

Y eso a la vez, te hace esforzarte un poco,
para enviar señales de vida,
a personas que crecieron contigo un tiempo,
en las ramas del  árbol de tu vida.

Vida si, Esperanza mucho más. 
Luego está esa música que escucho de un canal ambiental de Youtube,
cuyo nombre no me acuerdo,
y me provoca esa estocada definitiva,
para expresarme un 25 de Diciembre.

Aún siento el cariño de muchas personas, 
y perdonadme mi parca expresión de palabras durante el resto del año.
Quizás por eso, admiro la capacidad de cierta Rosa que crece cerca de mi,
por  estar en contacto todo el año, con lo que ella llama “Familia elegida”.

Antes escribía  mucho, pero que mucho.
Ya algunos lo sabéis.
Pero en los últimos  años,  he sentido otras necesidades,
como la de investigar historias de entidades,
 que hacen rodar un balón por el campo de juego y de las emociones.

También las probabilidades y las  estadísticas me dan un  cierto encanto,
en mí día a día.

Y a los que me leías,
en el fondo acaricio una, dos, o tres veces vuestras mejillas,
y mi mano se convierte en transmisor
que emite mi corazón,
y tal vez llegue un poco de cálidez a los vuestros.

Igual  que dicen, que nunca se olvida el ir en bicicleta,
probablemente,  uno tampoco pierde la capacidad de escribir,
y un Ex Poeta pueda salir de los matorrales
y entregaros un poco de amor, un poco de interés,
y un poco de Esperanza,
de que nada está muerto,
mientras sigue latiendo algún sentido.



0 comentarios: