domingo, 8 de octubre de 2023

¡ANTES DE DISPARAR, ESCUCHAME! - Poema de Las Crónicas de Ava (Alvaro Villa André)

 

¡ANTES DE DISPARAR, ESCUCHAME!

¡Señor Soldado!
Antes de dispararme, mírame por favor a los ojos.
Afronta mi mirada repleta de orgullo de haber vivido.
No me tapes la vista,
no quiero últimas palabras.

Sé que por tu bala voy a morir,
se que tus ordenes son obedecer y callar,
ejecutar y no pensar.

Tú eres el brazo extendido de los que me condenaron a desaparecer.
Seguramente si tú no disparas, tu familia también desaparecerá.
Y así se extiende la espiral del miedo.

Los de arriba lo saben muy bien.
Por algo  se disfrazan como servidores del proletariado,
y acusan de enemigos del pueblo a los que no siguen sus postulados.



Pero se equivocaron al pensar que la voz hablada
y los pensamientos escritos se pueden callar.


Te miro a ti, Soldado con el rifle que apunta.

Recuerda mis palabras,
quizás algún día estés en mi lugar.

Quizás algún día digas “No” a los que dan ordenes desde la cúpula del odio.


@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: