viernes, 12 de febrero de 2016

Poesía: En Marte hubo agua



En Marte hubo agua


La simpleza es un engaño del que a menudo se hace uso
para atrapar moscas humanas sin rumbo.

No hay sal porque Galicia se queda sin Mar.
Los Alemanes deciden quedarse sin su cabeza amueblada
y nos enseñan sus uñas pintadas con colores que avecinan
la disolución de muchas fronteras. 

Derrumbo las piedras de la Alhambra,
abajo algunos me quieren linchar por eso,
pero yo solo quiero construir una torre para abrir la tripa de la Luna
y hacer llover pan cada noche.
Hay bocas con forma de O, cansadas de tragar polvo y vegetar tontamente.

Corta la corbata de un político seducido por las subvenciones
y échala al fuego.
La manteca acumulada arderá días y días.
Si sigo con esta escalada imaginativa
corro peligro de que me encierren de por vida.

Espartano es el corte que hago en mi cara,
mientras estoy absorto en divagaciones etéreas
al dudar
si Venecia se hunde o Ámsterdam se insinúa.

En los canales de Marte hubo agua,
me lo dijo un descendiente de los Reptilianos.
Quisiera saber a que manipulación genética
estuvimos expuestos hace mas de cien mil años.
Romper el bucle vicioso
para diluviar logro y libertad de pura cepa.  

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: