martes, 27 de enero de 2015

Poesía: Factor “Flotar sobre el asfalto”



Factor “Flotar sobre el asfalto”

Me esfuerzo el doble para evitar caerme.
Aún así, de imprevisto a veces sucede.
Manos solidarias acuden enseguida.
Me levanto, doy las gracias y continúo.

Cuando al semáforo de peatones comienza su cuenta atrás
para convertirse de nuevo en gigante rojo,
yo paro,
yo paso,
yo ralentizo.
Desato el nudo de las corrientes nerviosas,
miro al cielo de las miradas callejeras circundantes.
Radiaciones neón me atraviesan
y pensando en los próximos versos a parir.
Iba a decir que mi mente trabaja doble,
pero dudo si decir eso,
dudo de tantas cosas.

Allí radica mi búsqueda por nuevas aperturas en este mundo del mundo.
Aliviar el sistema nervioso,
volar encima del asfalto,
eso quisiera,
eso hago a veces,
cuando ni pienso en las piernas,
ni en la sinapsis que me lleva a todas partes
con la voluntad y el coraje del conquistador imprevisible.
¡Materia de estrella solar!
Provocas reacciones en cadena,  
coses mis venas a pulso rápido con hilos amarillos de girasoles.
Y fui futbolista, y fui astronauta ...
¿Fui?  
Aún debo ser un poco de todo.

@ Las Crónicas de Ava  

0 comentarios: