sábado, 30 de mayo de 2015

Poesía: ¿Y a quien le importan los moralistas?



¿Y a quien le importan los moralistas?


¿Quién decide lo que es correcto, lo que es admisible,
lo que es mostrable, lo que es permitido?
Mírame pues.
Tengo barro en los tobillos,
tengo miríadas de estrellas negras en mis ojos metralla y,
por si fuera poco,
no atiendo a los Top Trend de las listas.
Si un zapato lleva tres rayas y una camiseta con cocodrilo,
me dice tanto como las habichuelas de tres días que tiré por el inodoro.

¿Por qué la gente se sigue casando en bodas tediosas,
con los invitados sudando colores en sus corbatas con tal de encajar?
¡María! Niña descalza,
aprieta tu pie en mi ombligo,
álzame la mano y con pasión te elevo sobre mis hombros,
alerta como faro de la expansión creativa.
Aún hay tierra que no sucumbió a la vanidad de los clichés.

No te apenes, amigo,
no te caigas abajo, amiga,
no dejes que las manos y los comentarios ajenos tracen tu camino,
a ellos seguro no les importa un pimiento,
pero a ti, te importa todo.
Echa la manzana hacia arriba
y mordisquea el aire que te da la vida.
Sé Dios personal que expresa bondad y amor para decidir.
Vida, vida, vida… y dilo otra vez… Mi Vida.
Sé Ángel que sabe seducir para vivir.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: