domingo, 8 de junio de 2014

Poesia: Estado Neutro



Estado Neutro

Los estados neutros son extraños.
Ni vives, ni mueres,
es una extensión indefinida del mecanismo de un respirar autónomo,
solo tiene la función de prorrogarte más allá del deseo, del temor,
solo tiene la función de convertirte en pared pasiva
para los que apoyan sus manos sobre ella.

Eres neutro máximo,
el día te impregna con impermeabilidad,
ni dejas ni emites.

Nulo, cero, y si r
estas no queda nada,
y si sumas no hay vivencias que añadir.
No me es desconocido este periodo de ausencia,
estos guiones bajos que crean lagunas en los registros de mi mente.

Piedra dura, eso parece.
Y si no fuera por mis dedos al rozar con mis otros dedos,
diría que soy insensible,
diría que me evaporo indefinidamente hasta que la Tierra se quede planeta rocoso y estéril,
sin agua, ni motivos.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: