sábado, 28 de diciembre de 2013

Poesia: Las 31 Lunas de Saturno



Las 31 Lunas de Saturno


Antes que me busques por la mañana,
mucho antes de que tu cara sol amanece sobre mi partida de la Tierra,
te habré puesto en el cielo de tu despertar 31 razones para estar orgullosa de ti,
para agradecer al universo la vida creciente que nos unió.


Titán
Es el tamaño de nuestra atracción que emerge de las aguas profundas de Titán,
y revienta el hielo que lo guarda cautelosamente de ojos no deseados. Su atmosfera es
vinculo volador que nos avanza sin traje, sin ropa, sin peso a nuestra diaria exploración.

Rea
 Somos roca de choque constante, partículas de chispas y pensamientos veloces. Los cráteres provocados por nuestra intensidad duran poco, lamemos heridas, azotamos el desafecto,
acuarela en tu nariz.

Japeto
Lo sabido, lo completo, tus sombras Japeto. Y si te digo Ven, arrastras todo, prohibido no existe,
y luz lejana del sol araña los matices y adentra por los hombros.

Dione
Suelta tu cabello, recógelo otra vez, el arte en tus puntillas, la particularidad de gustarme en mis ojos. Seduce, vive. Dione despierta, besos de nube gris. Y la caricia del flequillo que deseaba apartar para ser segundos tuyo. Lo notaste, lo apreciaste. Aprecia Dione, aprecia lo que improviso.

Tetis
Juegos. Si, somos de echarnos en el suelo, arrancar la flor sin nombre del bordillo y apretar entre tus labios y los míos. Tetis, dar vueltas a nuestros cuadrados y rectángulos. Los círculos y redondeces son para la noche.

Prometeo
Robamos descaradamente ese fuego del  Olimpo de Venus, y ahora lejos de ella, distante de Marte, tenemos la luz para siempre, fugitivos.

Pandora
Ayer te fuiste a dormir, y me dejaste unas señales. Las seguí . Ahora estoy delante de tu reposo, tu dormida  yo viajando mirándote. ¿Sientes mi adentrar en tu sueño? Ábreme.

Atlas
Somos así, somos de mapas. Más allá de Saturno hay más. Groenlandia también existe y los Fiordos Escandinavos son el lugar donde nos mojamos, donde rebajamos la temperatura de mano y muslo. Quema a gusto, calienta a placer. De Norte, de Sur.

Pan
No rogamos, no mendigamos. Decimos una o dos veces,  y amando raramente una tercera vez.
El orgullo nos lleva, nos limpia. Nos vamos en paz, y dejamos que ocurra.

Epimeteo
Pssss … yo también … psss…. Véndame los ojos con tus manos, de derecha a izquierda. Acto seguido palabras de oriente, movimientos de luna.  Acto seguido mis manos obtienen la vista, te ven.

Jano
Esas caras, las nuestras, marcadas por sacrificio, voluntario si, pero no elegimos. La responsabilidad nos llevo de año en año, de hijos que crecen, que  se caen, que se curan. Ellos son felices, nosotros también, pedimos por ellos, la familia marca. ¿Y tu? Existes.

Mimás
Esa piel que llevas, te la cambias cada dia, hueles antes de poner, antes de comer,  antes de oírme. Es la delicadeza que te transmito cada dia. No son cuentos nubes que se evaporan, son mis marcas que cada día vistes en tu cuerpo. Es un cada día. Y cada mañana un más … un tenerte en la vida. No te vayas. Ni yo.

Encélado
Retrocedemos. Hacemos mitología. Esa que es de querer, de soplar libélulas de besos mil, diferentes siempre. Somos mitología de versos que permanecen en Tierra  cuando nosotros ya no estemos sobre Tierra.

Telesto
Eres deforme, no predecible, bello, flotante, no te cambiarias nunca por pequeño que fueras. La grandeza que veo en ti, y te hare feliz, desde lejos, y cuando rozas mi anillo, cuando las circunstancias nos acercan.

Calipso
¿Sabes que quise elevarme al cielo al lado del mar? Celebrar un banquete con mis almas amigas, con fuego arenoso, descalzo. Quise danzar contigo, acariciar el agua, bautizar nuestras locuras en el. Siempre lo quise. Y se hara.

Helena
Ay Helena. Me inspiras fuerza como si fueras una Musa.  Hablamos tanto de miradas, ay tus miradas, hecatombes de mi creativdad. Hablamos de arte, ese que nos gusta, y lo hacemos, lo amamos. Nos desvestimos de compromisos y sobre la piedra blanca de Zeus tocamos, embestimos, acariciamos tela caída de nuestros brazos. Ay Helena ….


Réa
El silencio es tan nuestro, como el agua que nos  llevamos a la boca cada dia. El silencio te dignifica, me fortalece. El silencio nos da un motivo, una reflexión. Son esas palabras demasiado importantes para ser habladas.

Hiperión
Muerdo tus dulces, esos
que me acabas de enseñar.  Y avanzo en la tarea, tu en  la tuya. El encuentro alienta.

Febe
Los detalles pequeños son importantes. Un mensaje, una llamada, un pensamiento, una muestra de interés sincero. Febe sabe que no está olvidado.

Dafne
Vamos a Paris. Descorcha el champán. Ajusta mi bufanda. Las intenciones. Lo que ocurre. Más cortinas.  Abrimos y detrás. Muy por detrás nos deshacemos de lo que aprieta.

Egeón
De niño temblaba al imaginar un beso. ¿Tu también? De niño Tu fuiste mi Incógnita. ¿Yo para ti también? De niño deseaba vivir un nombre como el tuyo. ¿Porque tarde tanto en aparecer?

Metone
Metone, tienes unas piernas curiosas. Se doblan pero no se rompen. Metone, tienes unos ojos curiosos.  Hay luz negra en ella. Explicame como eres capaz de brillar.

Anthe
Africa y el Waltz. ¿Lo bailamos? Más alla del Sur de Gibraltar, más alla del Senegal, hay un lugar, una razón por la cual ir, por la cual ayudar. No hay hambre, no si tu vas. No hay ausencia de amor, no si tu vas. No hay niño infeliz, no si tu vas. ¿Comprendes?  Y las Lunas difíciles. Yo te apoyare.

Palene
 Me es conocida tu hospitalidad. Tu apertura es conocida por todos, entro por tu puerta y recibo acogimiento, entro en tu salón y recibo tu cariño, entro en tu cocina y recibo tu alimento, entro en el baño y me limpias los pies, entro en tu dormitorio y veo lo mucho que me importas. Palabras sencillas.

Pollux
Pollux tu eres impredecible.  En ocasiones te marchas de viaje sin avisar. Sin decir. Se que no te puedo contener, no te puedo enjaular, tu eres asi. Sé lo que eres capaz de dar, tal vez sea el motivo de tus salidas, para regresar con más por dar.

Kiviuq
Muerdeme el cuello, apriétame el beso manzana. Enlaza tus brazos y uñas que clavan. Dejarnos caer sujetos, con fruta tuya en mis adentros, con liana tuya en mi boca. Primitivos si.

Ijiraq
Igual que sabemos vivir, sabemos morir. Con dignidad, con valor, con corazones acumulados en nuestra trayectoria de conocer.  Y nos merecemos volver a ser estrella.

Paaliaq
Recibí tu mensaje. De madrugada. Estabas en el suelo, destrozada, me decías, me escribías.
No era tu vida, siempre me lo decías, yo me acerque, me hice suelo y manta, te cubrí, te abrigue.
Ya no había Luna, no se veian las estrellas tampoco, no veía tus lagrimas, sentía tus mares.
Yo estaba, como siempre.  Te quería, como siempre.

Skadi
Te acercas caminando sobre esa duna. Llevas un velo transparente, con aire de oriente y cabello del norte. Rubia sensación, tambores en tu vientre, danzas, mueves, acercas. Te gusta dar, me gusta recibir. Skadi, nombre de refugio, lugar de arena.

Albiorix
¡Escuchame! ¿Oyes las olas del mar? ¡Esa es tu voz!
¿Notas el viento? ¡Ese es tu precioso cabello!
¿Respiras el aire del bosque? ¡Esos son tus ojos valientes!
Toca mi pecho y te diré lo que siento.

Tarvos
Nos merecemos vivirlo, soñarlo. Hay un refugio en medio de la gran ciudad, hay un refugio
en medio del campo, hay un refugio en medio de personas entrantes y salientes, hay ese lugar especial que nos corresponde. Y hemos abierto muchos telones para llegar hasta aquí, hemos besado muchas lunas para desnudarnos aquí. Hemos sido sinceros, hemos amado en la amplitud de nuestras mentes y hemos conquistado este espacio que por derecho nos pertenece.

@Ava

 



0 comentarios: