martes, 9 de abril de 2024

PERSONALIDAD AUTOSOSTENIBLE - Poema de Las Crónicas de Ava (Alvaro Villa André)


 

Personalidad autosostenible


Se puede salir reforzado del matadero de los corazones rotos. 

Y a los que no:  Pues a  vivir como desgraciados. 

Elige.

Y si amas a alguien, haz que lo sepa, 

pero no te quedes estancado. 

Hay mucho por conocer.


Lo digo por mi naturaleza de jugador. 

No me van las situaciones cerradas. 

Necesito un margen de movimiento.

Y si, a veces me acuerdo de ese café que no tuvo lugar. 

Quería compartir tantas cosas.


Pero la vida sigue. 

Que sepas que la felicidad es una dirección, no un lugar.


Ciertas cosas de la vida son de Oro, 

otras de simple barro que se diluyen con la lluvia del tiempo.

Y a vosotras, las mujeres,  os puedo decir:

Descubrid a hombres que os hagan reir.


No me temas por ser hombre, 

únete mejor conmigo contra los violentos y violentas.


Sonrio al pensar en los miles de planetas de nuestro vecindario 

y justamente me tocó vivir en uno,

donde hay un Mundial de Futból cada cuatro años.


¿Y que hacer con esos silencios?  

Pues a llevarlos con dignidad, 

Aunque por dentro uno esté más quemado que el carbón.


Dicho a saco:

En la dureza la pureza, 

en el triunfo la satisfacción, 

y en la caída la recuperación.


Poema de Las Crónicas de Ava (Alvaro Villa André)  


0 comentarios: