martes, 23 de octubre de 2018

Tu perra que te ve con esos ojos de quererte mucho - Poema de Las Crónicas de Ava

Tu perra que te ve con esos ojos de quererte mucho

Te quiero. Y me cuesta decir estas palabras a menudo,
pero te quiero por todo el empeño que pones de tu parte para que esto salga bien.
Te quiero, a pesar de que aparente a menudo ser insensible y alejado
de los cumplidos ceremoniales de las personas que dicen quererse,
pero tú  ya sabes que así lo percibo.
Proyectar cariños y rituales que no me son cercanos
seria una burla a mi persona,
y también a la tuya.

Te quiero, por el gran corazón que tienes,
y veo que muchas veces,
esta es tu forma de protestar contra las injusticias
que acontecen en este ruleta mundial.

Yo soy muy visual,
tú eres más de adentro,
y te admiro por esa capacidad.

Y no me puedo mentir a mi mismo,
si me niego a comprar rosas y libros un 23 de Abril,
y me apetece más regalarte un chicle alargado de esos de lámina,
para darte diez minutos de frescor de boca.

Y algunas veces, ya te dije,
que si fuera Lorca,
taparía con una sábana a los que recitan ciertas palabras en mi nombre,
esas que nunca he querido decir, ni he sentido.

Y fue el otro día,
que tu también alzaste tu voz como mujer,
para apoyar mi alegato de que  la  agresión no tiene genero,
y está presente en todos los estratos de la  condición humana.

Este es un abrazo que te doy,
mientras tu perra querida de todos estos años
te mira con esos ojitos  de quererte e mucho.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: