martes, 8 de marzo de 2016

Poesía: Tiempos



Tiempos



Tiempos que no son fáciles,
son esas decisiones para madurar, para no herir,
para escudriñar el compás que te marca el vaciado que realizas
y te orienta desnudo en una dirección.
Andar perdido es peor, andar negando mucho más,
andar asumiendo es el comienzo de una buena decisión.

Mi madre me espera,
y yo a ella.
Viajar para recibirla en mis brazos y afrontar su realidad,
destronar los años que llevo sin verla,
queda un barco por dirigir.

Con la cara de frente,
aún con lágrimas no salidas y abrazo
a quien quieres para toda la vida,
sea cual sea la condición.
Uno siente así,
aunque el mundo gire en otra dirección.
 
En un supermercado alemán encuentro un mapa de carreteras por 5 euros.
Yo y los mapas,
siempre fue así.
Desquito el plástico,
las hojas huelen a “descúbreme”.
Mis dedos siguen una carretera comarcal y acabo en Irún
para abrir la conexión con Biarritz y unir el continente con la península.

Los tiempos tienen tristeza con fragmentos de felicidad,
para alguien puede ser completo,
y para otro solo parcial.
La fuerza de los héroes y heroínas que se levantan cada mañana,
tienen superpoderes con rayos de alegría y pedazos de obstáculos por superar.
Son tiempos de vivir.

@ Las Crónicas de Ava

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las decisiones que tomamos para no herir a alguien, muchas veces acaban lastimandonos a nosotros mismos,pero así es la vida.
El abrazo de una madre es ese lugar donde siempre queremos regresar.