martes, 8 de septiembre de 2015

Y me mataron la vida por quedar atrapado- VideoPoema de Las Crónicas de Ava - Declamado por Yolanda Vaquero

Y me mataron la vida por quedar atrapado- VideoPoema de Las Crónicas de Ava - Declamado por Yolanda Vaquero




Y me mataron la vida por quedar atrapado

Me caía, y no solo hoy,
también ayer, también mañana,
y las piernas se me quedaban enraizadas en las vías del tren,
y sentía quebrar mi soporte cada vez que pasaba la maquinaria
y las ruedas me seccionaban en dos.

Tocaba recomponerse,
pero el pesar seguía,
y más en aquella mesa donde los dados caían en mi contra
me daban la cara al caer,
me mataban la ilusión con números de desilusión.

Entre con ánimo levantado en una ciudad sin palmas,
desconocían los aplausos, les era extraño entregar y dar,
solo exigían, pedían tributos,
y más a los que iban con la cabeza bien alta,
firmes y dispuestos a no sucumbir.

El punto cero puede parecerse al de aquella
botella tirada en medio del desierto Mojave,
con casi nulas posibilidades de ser llenada,
de ser bebida,
de hacer circular la vida.

Atrapado,
con amagos y tentativas diarias de subyugar, de aplastar,
de atar en inmovilismo la luz que reflejan mis ojos sol.
Cuando ya no te mueves,
ni en tu interior hay señal de soñar adelante,
la muerte acontece, la llegada del sueño dulce inminente.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: